miércoles, 20 de marzo de 2013

PRÁCTICAS REPRESENTATIVAS DEL HINDUISMO



Tilaka como determinación de castas



Las cuatro grandes consignas de protesta Svadeshi, Svarajya, Boicot y Educación Nacional sobrepasan con amplitud el problema local de la partición. Los artículos de Tilak en Kesari defienden las consignas, piden la anulación de la partición, condenan la represión y la autocracia gubernamental y denuncian la pusilanimidad de ciertos políticos indios. Toda la zona que está bajo su influencia directa es cubierta por grupos de estudiantes que llevan un mensaje de agitación a todas las aldeas.

¿Cómo la interpretas?, ¿cuál es su funcionalidad?

Forma representativa de exhortar a la no represión, pusilanimidad, etc. No agradable a mi punto de vista ya que no es necesario llevar artículos más allá de los necesarios sobre tu cuerpo. Un "tercer ojo" como símbolo de lo que acontece en el Hinduismo es caer más a la discriminación-


¿Cómo se percibe esa práctica en la época contemporánea?

Esta práctica es una marca representativa de los hindúes, es fácil ubicar a una persona que practica esta religión por esta marca, sin embargo se puede considerar discriminatorio como se planteo en el párrafo pasado, ya que la globalización ha generado que las personas de todas las religiones estén en contacto y por lo tanto al estar viendo que no se requiere tener una marca visible la gente puede sentir esto como un desmotivador.

¿Guarda alguna relación con tu sistema de creencias?

De ninguna forma tenemos ese tipo de práctica en el catolicismo












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