Uno de los lugares más representativos para el judaísmo es la mezquita de “Al-Aqsa”, que también es conocida como El-Aksa, es la mezquita más importante de la ciudad de Jerusalén.
Su nombre se traduce como la “mezquita lejana”, es llamada así porque en el Corán se dice que Mahoma fue desde La Meca hasta este lugar, siendo uno de los más lejanos en la época, y según la tradición musulmana, ascendió hacia el cielo desde su explanada, siendo el tercer lugar en importancia para el Islam.
La mezquita ocupa la mitad sur del Monte del Templo, y tiene una ubicación de norte a sur. La entrada a ella y la fachada principal a este templo están en la parte norte, mirando hacia la Cúpula de la Roca, y tienen un estilo románico, con una decoración en zigzag que era utilizada en las iglesias de los siglos decimosegundo y decimotercero.
Al-Aqsa es la mezquita más grande de Jerusalén; puede albergar a 5,000 personas dentro y alrededor de la mezquita. En los tiempos del Reino de Jerusalén, la mezquita se usó como palacio y se le llamó el Templo de Salomón, debido a que se cree que fue edificada en el mismo lugar que el Primer Templo de Jerusalén.
Una parte del muro de la mezquita forma parte del muro de las lamentaciones.
Ferrero. H (26 Febrero 2010). Mezquita de Al-Aqsa. Recuperado de: http://www.minube.com/rincon/mezquita-de-al_aqsa-a120882
No hay comentarios:
Publicar un comentario